Ignace Lepp

2 libros encontrados.

Ignace Lepp

Ignace Lepp (John Robert Lepp; 26 de octubre, 1909, Orajõe, Pärnumaa, Estonia - 29 de mayo, 1966, cerca de París) fue un escritor francés. Hijo de un capitán naval, nació a bordo de un barco en el Mar Báltico en donde creció junto a su hermano hasta los cinco años, bajo el cuidado de su madre. A los 15 años, se unió al Partido comunista francés después de leer "la madre” de Gorki, una novela que lo impresionó en forma duradera y lo llevó a abandonar individualismo. En su libro "De Marx a Cristo" cuenta sus inicios como activista comunista, relata sus contactos con altos dirigentes soviéticos y cómo llegó a ser uno de los máximos dirigentes de los intelectuales revolucionarios de Europa. Posteriormente, decepcionado del comunismo y de las incongruencias de sus dirigentes, se convierte al catolicismo romano. El punto de inflexión fue la lectura de la novela "Quo Vadis", llamándole particularmente la atención la cantidad de datos que la novela proporcionaba sobre la vida de primeras comunidades cristianas. En cierta manera reconoció en ellas el ideal de vida que había estado buscando desde su juventud. Luego de terminados sus estudios en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Lyon, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1941, en la basílica de Fourvière. Escribió muchos libros incluyendo algunos sobre el ateísmo, religión, y más adelante psiquiatría, pues era a psicólogo y psicoanalista
Ver en Wikipedia: Ignace Lepp
La comunicación de las existencias / Ignace Lepp 1.- La comunicación de las existencias ( ) [1024715 - HM4]
Comunicación
Carlos Lohlé. Buenos Aires. 22 cm. 162 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial. Csab. Csal .Cubierta deslucida.CONTIENE PARRAFOS SUBRAYADOS A BOLIGRAFO.
Precio: 17.13 Comprar
Escándalo y consuelo / Ignace Lepp 2.- Escándalo y consuelo ( ) [752782 - GE42]
Literatura española
Carlos Lohlé. Buenos Aires. 18 cm. 181 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Cubierta deslucida. Si desea recoger personalmente este libro en la librería, solicítelo, por favor, con 6 horas de antelación.
Precio: 0.9 Comprar
¿No encontró lo que buscaba?
Si nos deja una dirección de correo electrónico, le avisaremos en cuanto recibamos otros libros que respondan a su consulta.
Libros Alcaná, C/ Marqués de Viana, 52. 28039 Madrid; Tlf. 91 220 42 63, 91 570 15 72, 629 24 05 23; Fax: 91 571 25 54; info@libros-antiguos-alcana.com
Política de cookies   Política de privacidad de redes sociales

El carrito de la compra está vacío


Twitter de Alcana
Facebook de Alcana