Silvio Pellico

5 libros encontrados.

Silvio Pellico

Silvio Pellico (Saluzzo, Piamonte, 25 de junio de 1789 - Turín, 31 de enero de 1854), patriota, escritor y poeta italiano. Pasa su niñez en Pinerolo y Turín, bajo la tutela de un sacerdote llamado Manavella. Con diez años de edad compone una tragedia inspirada en una traducción de los poemas de Ossian. Tras la boda de su hermana gemela Rosina con un primo materno en Lyon, pasa a residir en esa ciudad, dedicándose por cuatro años al estudio de la literatura Francesa. Vuelve en 1810 a Milán, donde trabaja como profesor de Francés en el Collegio degli Orfani Militari. Alí conoce a Vincenzo Monti y Ugo Foscolo, y comienza a escribir a principios de 1812, especialmente para el teatro, creando tragedias formalmente contra los clásicos, pero más románticas desde el punto de vista del contenido. Escribe dos tragedias en verso, "Laodamia" y "Francesca da Rimini" y poco después "Eufemio di Messina". En 1814 es maestro en la casa del conde L. Porro-Lambertenghi. Tiene relación con personajes de la cultura extranjera como Madame de Stael y Friedrich von Schlegel e italiana como Federico Confalonieri, Cesare Romagnosi y Giovanni Berchet. En este círculo se cultivan ideas de tendencia liberal y de revuelta para conseguir la independencia nacional: en este clima de 1818 funda la revista Il Conciliatore. Pellico y gran parte de sus amigos forman parte de la sociedad secreta de la Carbonería y pueden considerarse "Federales"; ese es el motivo por el que en 1820 la policía austríaca detiene a Pellico, Piero Maroncelli y otros miembros y los conducen a la prisión de Santa Margherita. Es trasladado a Venecia en febrero de 1821, donde compone varios Cantiche y las tragedias Ester d'Engaddi e Iginici d'Asti. Es condenado a muerte en febrero de 1822, aunque la pena es conmutada por cuarenta años de dura prisión, y el siguiente abril es encerrado en Špilberk, Brünn (hoy Brno). La dura experiencia carcelaria concluye en 1830 por un indulto imperial y su repatriación, y constituye el tema de la obra autobiográfica "Le mie prigioni", obra que alcanza gran popularidad. Se dice que esta obra causó más daño a Austria que una batalla perdida. Pellico publica sucesivamente las tragedias : "Gismonda da Mendrisio", "Leoniero", "Erodiade", "Tommaso Moro" y "Corradino", el libro moral "I doveri degli uomini" y "Cantiche" de género romántico. Debido a problemas familiares y físicos interrumpe su producción literaria en el último año de su vida y trabaja como secretario de la casa de la Marquesa de Barolo. Muere en 1854, y es enterrado en el Camposanto de Turín. Aunque muchos consideran mediocre sus tragedias, Le mie prigioni con su directa simpleza narrativa, le hace ganar fama internacional.
Obras principales: Mis prisiones
Ver en Wikipedia: Silvio Pellico
Mes prisons / Silvio Pellico 1.- Mes prisons ( ) [1172286 - CJ4]
Literatura
Hatier. París. 18 cm. 64 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial. Idioma Francés. "Les classiques pour tous", Nº 211. Collection étrangère . Cubierta deslucida. Si desea recoger personalmente este libro en la librería, solicítelo, por favor, con 24 horas de antelación.
Precio: 14.0 Comprar
Deberes del hombre / Silvio Pellico 2.- Deberes del hombre ( ) [809782 - CD6]
Biografía
Literatura italiana
Moral individual
Talleres Gráficos de Fidel Giró. Barcelona. 20 cm. 162 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial. Cubierta deslucida. Si desea recoger personalmente este libro en la librería, solicítelo, por favor, con 24 horas de antelación.
Precio: 1.65 Comprar
Los deberes de los hombres / Silvio Pellico 3.- Los deberes de los hombres ( ) [797200 - BE7]
Moral individual
Resurrección. Barcelona. 19 cm. 147 p., 2 h. Encuadernación en tapa dura de editorial ilustrada. Colección 'Ensayos y memorias'. Pellico, Silvio 1789-1854. Dei doveri degli uomini. Nueva traducción del italiano por Manuel de Montoliu ; con notas de R. Forte. Tip. Catalana. Montoliu, Manuel de. 1877-1961 . Cubierta deslucida. Si desea recoger personalmente este libro en la librería, solicítelo, por favor, con 24 horas de antelación.
Precio: 0.9 Comprar
Mis prisiones memorias del autor Tesoro de autores ilustres tomo VI / Silvio Pellico 4.- Mis prisiones: memorias del autor. Tesoro de autores ilustres, tomo VI ( ) [776287 - BA34]
Biografía
Literatura italiana
Moral individual
Imp. de Juan Oliveres, ed. Barcelona. 16 cm. XIV, 304 p. 1 retr. Encuadernación en tapa dura artesanal, lomo en piel con dorados. Colección 'Obras en prosa de Silvio Pellico', 6. Le mie prigioni. Las precede una noticia biográfico-crítica por A. de Latour ; y las completan notas y aclaraciones históricas de Pedro Maroncelli. Contiene además: Deberes del hombre / traducidos por M. Milá. Jóvenes. Moral práctica. Pellico, Silvio. 1789-1854. Dei doveri degli uomini. Latour, Antoine de. En lomo: Autores ilustres, 6 . Cubierta deslucida. Si desea recoger personalmente este libro en la librería, solicítelo, por favor, con 24 horas de antelación.
Precio: 50.0 Comprar
Le mie prigioni / Silvio Pellico 5.- Le mie prigioni ( ) [619257 - 101B]
Biografía
Literatura italiana
Baudry, Librería Europea. Parigi. 16 cm. 286 p., 1 h. de lám. Encuadernación en tapa dura artesanal lomo con dorados. Pellico, Silvio 1789-1854. Memorie di Silvio Pellico da Saluzzo. [Ch. Sahure] . Cubierta deslucida. Lomo rozado. Si desea recoger personalmente este libro en la librería, solicítelo, por favor, con 24 horas de antelación.
Precio: 30.9 Comprar
¿No encontró lo que buscaba?
Si nos deja una dirección de correo electrónico, le avisaremos en cuanto recibamos otros libros que respondan a su consulta.
Libros Alcaná, C/ Marqués de Viana, 52. 28039 Madrid; Tlf. 91 220 42 63, 91 570 15 72, 629 24 05 23; Fax: 91 571 25 54; info@libros-antiguos-alcana.com
Política de cookies   Política de privacidad de redes sociales

El carrito de la compra está vacío


Twitter de Alcana
Facebook de Alcana